Cuando la presencia de puntos de recarga comienza a inundar las calles de nuestras ciudades, las preguntas empiezan a florecer y aparecen dudas sobre cuáles son las prácticas adecuadas para cargar los vehículos eléctricos.
Una de las dudas más frecuentes es saber si se puede cagar un coche eléctrico en condiciones meteorológicas extremas. En caso de lluvia, ¿puedo cargar mi coche eléctrico? ¡Respondemos la duda!
¿Es peligroso cargar un coche eléctrico mientras llueve?
La situación de mezclar la electricidad con el agua da miedo. Es por ello que surgen dudas como esta. Pero la respuesta es clara: no hay ningún problema por cargar el coche mientras llueve. De hecho, tanto los cargadores como los vehículos y elementos de carga están preparados y siguen protocolos de máxima seguridad para resistir situaciones extremas.
Además, hablamos de sistemas que solo conducen electricidad cuando existe un vinculo físico entre el cargador y el vehículo. En el momento en el que se pierde uno de los puertos, la conexión se desvanece por completo, garantía de que no puede dar lugar a ningún tipo de sobrecarga externa. Es decir, cuando se desconecta uno de los conectores, el flujo eléctrico se interrumpe. De la misma forma, con la presencia de agua u otros líquidos, los protocolos de comunicación garantizan la máxima seguridad para que no se desvanezca la corriente.
¿Y si está nevando?
Sucede exactamente lo mismo que en el caso de la lluvia. Un vehículo eléctrico se puede cargar con nieve sin ningún miedo a sufrir desperfectos en la instalación eléctrica o daños físicos.
Tanto el vehículo como el cargador cuentan con todas las protecciones necesarias para garantizar una carga segura mientras está nevando.
Si después de leer el artículo todavía tienes dudas sobre la carga de tu coche eléctrico o necesitas instalar un punto de recarga… ¡No lo pienses más! Contacta con nuestro equipo de expertos en movilidad eléctrica.