El 2023 ha marcado un punto de inflexión significativo en el ámbito de la movilidad eléctrica. En un mundo que apoya cada vez más la transición hacia vehículos más sostenibles y eficientes, los logros alcanzados en este sector han sido notables. El año está llegando a su fin, así que qué mejor momento para hacer un repaso por los logros que han marcado un antes y un después en el sector en el 2023. Nos hemos quedado con 3 de los principales hitos que han marcado la movilidad eléctrica. ¡Te los contamos!
Tabla de contenidos
El coche más vendido del mundo fue eléctrico
En el primer trimestre del año, el Tesla Model Y hizo historia y se convirtió en el coche más vendido del mundo. Antes se había proclamado el más vendido de Europa, pero después nos sorprendió a todos ocupando el primer puesto a nivel global.
La consagración de un coche eléctrico en la cima de las ventas automovilísticas no solo es un gran logro para Tesla. También simboliza que el mundo está cambiando, y que la preferencia de los consumidores hacia la movilidad eléctrica y sostenible lo está haciendo con él.
Entre enero y marzo, se vendieron nada más y nada menos que 267.200 unidades en todo el planeta. Era la primera vez que este mérito iba para un coche puramente eléctrico, ¡y eso son muy buenas noticias!
España consiguió 67 millones de euros de fondos europeos para puntos de recarga
En una gran victoria para la movilidad sostenible, España aseguró más de 67 millones de euros de ayuda proveniente de fondos europeos para expandir significativamente su red de puntos de recarga eléctricos.
Este dinero irá destinado a la instalación de 3.437 de cargadores eléctricos, haciendo énfasis en estaciones de carga rápida. Este avance está alineado con la estrategia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para instaurar la movilidad eléctrica completa antes de 2030.
Se prorrogaron las ayudas del Plan Moves hasta julio de 2024
El 14 de noviembre marcó un día importante en el calendario para la movilidad eléctrica. El gobierno aprobó la extensión del Plan Moves hasta el 31 de julio de 2024, ¡y eso no es todo! Se han destinado 1.200 millones de euros para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos.
Es una muy buena noticia porque los nuevos compradores de coches eléctricos podrás seguir recibiendo ayudas de hasta 7.000 € por la adquisición y un ahorro de hasta el 80% en el precio de la instalación de puntos de recarga. ¡Recuerda que esto te lo gestionamos gratis!
Estos hitos representan pasos cruciales hacia un futuro más sostenible en la movilidad. El récord del vehículo eléctrico más vendido del mundo, la inversión en infraestructura de carga y la prórroga de ayudas gubernamentales marcan un camino prometedor hacia un ecosistema automotriz más limpio y eficiente. El 2023 ha sido testigo de un cambio tangible hacia la movilidad eléctrica, ofreciendo oportunidades y soluciones innovadoras para un mañana más verde y tecnológicamente avanzado. ¿Qué nos deparará el 2024? En LugEnergy seguiremos trabajando para contribuir en el auge de la movilidad eléctrica.