LugEnergy participó el pasado 23 de septiembre de 2020 en el Foro INNOVA ICAI con el objetivo de debatir las necesidades tecnológicas con la finalidad de llegar a 5 millones de coches eléctricos enchufables. Por parte de LugEnergy acudió Victor Sanchis, CEO de la empresa.
El actual borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) prevé reducir un 23% las emisiones de GEI respecto a 1990, mediante una penetración de energías renovables del 74% en el sector eléctrico, de un 28% en el sector transporte con un parque de 5 millones de vehículos eléctricos, y una mejora de eficiencia del 39,5%.
En este contexto un tema clave es el del vehículo eléctrico y su impacto tanto en el Sistema Eléctrico como en la infraestructura de recarga. El reto al que nos enfrentamos como sociedad y como ingenieros es proveer de energía eléctrica a mínimo coste a los vehículos eléctricos. El cambio drástico respecto a las tendencias actuales presenta importantes interrogantes con sus riesgos y oportunidades. Por eso, el Foro INNOVA ICAI plantea su primer evento como punto de encuentro de expertos y emprendedores sobre el impacto del vehículo eléctrico en el año 2030, especialmente en las grandes ciudades.
Participaron en el evento, Victor Sanchis (CEO LugEnergy), Gregorio Fernández (PM en Redes y SmartGrids de Fundación CIRCE) y D. Manuel Garín Linares (Director General de URBENER), Dª. Susana Bañares (Jefa del Dpto. de Gestión de la Demanda y Redes Inteligentes de REE) y D. Pablo Frías (Director del Observatorio de vehículo eléctrico y movilidad sostenible de ICAI).
Moderado por José Juan-Aracil y Julio Eisman