El fabricante Tesla es conocido por su excéntrico CEO, Elon Musk, y por innovar en el sector automovilístico actual con sus coches 100% eléctricos de alto rendimiento. Están dirigidos a los consumidores con mayor poder adquisitivo que quieren adoptar una movilidad sostenible sin renunciar a un motor potente y a una velocidad asombrosa.
Para cumplir estos requisitos se han desarrollado algunos modelos, como el Tesla Roadster, que se ha dejado de fabricar y se espera que pronto llegue su segunda versión, y la línea S3XY, con los vehículos Tesla Model S, Model 3, Model X y Model Y.
En este artículo analizamos las similitudes y diferencias entre los cuatro modelos de Tesla que puedes encontrar actualmente para que puedas elegir tu Tesla ideal.
Tabla de contenidos
Tesla Model S
Este sedán de cinco puertas está diseñado para ofrecer a los pasajeros gran comodidad, seguridad y rendimiento. Destaca la gran aceleración del Tesla Model S: con una capacidad de 0-96 km/h en unos increíbles 2,3 segundos. El diseño interno no solo complace la vista, sino también a los oídos, ya que ha sido diseñado con ingeniería de sonido para crear un ambiente comparable al de un estudio de grabación.
Disponible en dos versiones: Performance y Long Range Plus, donde la primera tiene mayor aceleración y peso, y la segunda ofrece gran autonomía: 625 kilómetros con una sola carga.
Tesla Model 3
Una alternativa más barata al Model S es el Tesla Model 3, que tiene como característica principal su alto grado de seguridad, como la capacidad de soportar hasta 4 veces su propio peso en las pruebas de simulación de accidentes.
Una aceleración ligeramente inferior, de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos, y un rango de 400 a 515 kilómetros de autonomía, dependiendo del modelo elegido entre las tres opciones de la línea del modelo 3.
Tesla Model X
Para los amantes de los SUVs espaciosos, el modelo X de Tesla ofrece opcionalmente hasta 7 asientos para adultos (el modelo estándar es de 5 asientos). Entre los puntos fuertes están la seguridad, cuya puntuación fue de 5 estrellas en la prueba de la NHTSA; la aceleración de 0-96km/h en 2,6s, lo que hace que el Model X sea el SUV con la mayor aceleración del mundo; y la autonomía de hasta 560 kilómetros.
El diseño es otro punto interesante. Cuenta con puertas laterales en forma de «gaviota» o «halcón», que se abren hacia arriba, para facilitar el uso del vehículo en lugares de estacionamiento con espacios reducidos.
El todoterreno 100% eléctrico está disponible en dos versiones, Long Range Plus y Performance, con un precio de 71.000 euros y 88.000 euros respectivamente.
Tesla Model Y
El Model Y mantiene la posibilidad de mantener las 7 plazas, y es ideal para ser conducido en diferentes tipos de terrenos y climas, desde el asfalto con nieve hasta terrenos fangosos. Cuenta con una excelente aceleración (0-96km/h en 3,5s) y una autonomía que alcanza los 505 kilómetros. Como su hermano de lujo, el modelo Y de Tesla puede ser comprado en las versiones Performance y Long Range AWD.
Funcionalidades comunes entre los modelos Tesla
Seguridad
Algunos accesorios y características son comunes a las cuatro gamas, especialmente los artículos relacionados con la seguridad y el apoyo a la conducción, como los doce sensores ultrasónicos capaces de identificar objetos a una distancia de hasta 160 metros, y las cámaras con visión de 360º.
SuperCharger Tesla
Otra característica común a todos los modelos es la posibilidad de cargar en sistemas monofásicos o trifásicos desde un cargador de pared en pocas horas, siempre que se disponga de energía en el lugar.
No obstante, durante los viajes largos el usuario de Tesla tiene a su disposición la red ‘SuperCharger Tesla’, que permite cargar hasta el 80% de la batería en menos de 60 minutos. Sin embargo, hacemos hincapié en que esto no debería ser una práctica común, ya que la alta intensidad de corriente proporcionada a la batería en un corto período de tiempo termina por reducir su vida útil.